jueves, 24 de noviembre de 2011

RLOMANCE DEL CACHONDEO ( I )

He desayunado en la Cafetería Capri, como vengo haciendo, cada día, la temporada que resido en Calpe anualmente, contemplando las azules aguas del Mediterráneo, mientras leo los titulares de ABC. Es mi pequeño deleite matutino y disfruto con la contemplación de las olas que vienen y vienen y vienen; nunca he comprendido a los que dicen que las olas vienen y van. Nunca las he visto irse; por el contrario, cuanto más las contemplo, más las veo venir y venir y venir. Vienen, incansables, con sus blancas blondas de espuma para vestir la rubia arena de faralaes. Siempre me ha resultado un deleite relajante la contemplación del arribo repetitivo de las olas con la misma insistencia monótona del tic tac de un reloj.
A mi regreso, he visto a Gaudioso, que me estaba esperando, sentado en un sillón de la sala.
--Buenos días, Gaudioso, veo que hoy estás madrugador. –Le dije, a forma de saludo.
--Buenos días, Eloy, ¿has desayunado bien?
--Sí, Gaudioso, contemplando las olas que vienen y vienen y vienen. ¿Qué quieres que te diga, me gusta contemplarlas, es un buen relax.
--¿Pero no dice todo el mundo que las olas vienen y van?
--Por más que las observo, Gaudioso, yo veo que siempre vienen y vienen y vienen. Nunca las he visto irse. Te lo juro por el mismísimo Rubalcaba, que gane las elecciones, si te miento.
--Crudo lo tiene. En cada mitin, no hace otra cosa que insistir sobre el plan secreto del PP y, ahora, le ha dado por sacar del baúl de los recuerdos a los fósiles del PSOE. Mala cosa: sale de la Guatemala de ZP para meterse en la Guatepeor de González y Guerra. Como si esos dos trasnochados tuviesen capacidad para hablar de futuro. Tienen demasiadas cosas que ocultar sobre su gestión de gobierno. Uno asesinó a Montesquieu y el otro, entre el GAL y la economía, dejó a España hecha unos zorros.
--Venía pensando, Gaudioso, en tu sugerencia de ayer, cuando me dijiste que a los putos moros dinamiteros del 11M podría haberles llamado alguien a la Campaña Electoral.
--Siempre he tenido la plena convicción de que esos criminales no se presentaron motu proprio. Era un asunto demasiado gordo para unos traficantes de tres al cuarto, por muy yatistas que fueran y muy cabreados que estuviesen por la participación de España en la guerra de Irak, que yo pienso, les venía a importar un pepino; porque todos sabemos que el ejército español no disparaba; ejercía una misión de apoyo y ayuda humanitaria. En la otra participación, con González, nuestros aviones sí bombardearon y, sin embargo, nadie vino a volar trenes.
--En eso, tienes razón, Gaudioso. Pero, de eso, a pensar que pudo llamarles alguien para participar en la campaña…
--Tú, puedes pensar lo que quieras; pero yo, como pura entelequia, puedo pensar lo que pienso. A día de hoy, sabemos que Zapatero y el Partido Socialista, llevaban dos años manteniendo conversaciones, sobre sus cosas, con ETA. Con una mano firmaba “el pacto antiterrorista” con el Presidente Aznar y con la otra (Eguiguren) jugaba al mus con los etarras, haciendo envides, aceptaciones, pases y órdagos con la panda de terroristas. Mira que se necesita ser cínico y mala persona para hacer esas cosas.
--Pero…
--¡Qué cándido eres, Eloy! Siempre he mantenido la duda de que unos simples moritos dedicados al trapicheo de droga, sus oraciones en la mezquita y otras labores diversas, tuviesen la preparación suficiente para planificar una operación de esa envergadura y tuviesen los suficientes conocimientos técnicos para montar las mochilas bomba accionadas por teléfonos móviles. Y no me vengas con que eso se aprende en internet, coño.
--Miradas así las cosas, yo también lo veo un tanto difícil.
--¿Quién les puso en contacto con Trashorras, vendedor furtivo de dinamita? ¿Por qué uno de los moritos tenía el teléfono de un etarra? ¿Cómo es posible que, unos días antes a la recogida de la dinamita, se robase un coche al lado del taller mecánico, donde la tenían la dinamita, y viniese a explotar, días después, en el parquin de Pereda de Santander? ¿Se montó el coche bomba en ese taller?
--También pienso, Gaudioso, que se van acumulando demasiadas casualidades.
--Ten en cuenta, Eloy, que a los etarras no les interesaba que el gobierno de la nación siguiese en manos del PP; no tenían confianza con ellos; sin embargo, con el PSOE mantenían negociaciones en la sombra. Les interesaba un cambio de gobierno y decidieron intervenir para dar la vuelta a la tortilla. No te engañes. Para que te des cuenta de que tengo razón, Eloy, vamos a recordar la más importante de las concesiones que apalabraron, entre los unos y los otros. Después de la sentencia del Supremo en la que se declaraba a Bildu ilegal, por ser Batasuna, Urkullu vino a reclamar a ZP y éste le tranquilizo: “No te preocupes, macho, nos queda el Constitucional”. A los cuatro días, (¡qué casualidad!) Euskadi celebró el día de “Gran Cachondeo”. Tú lo escribiste el día 8 de Mayo. Siempre tan meticuloso para tú memoria histórica.

ROMANCE DEL GRAN CACHONDEO ( I )

Hoy, por los montes de Euskadi,
van los ciervos de berrea;
el lobo afila colmillos
contra la dura madera
de las hayas de sus bosques
donde cava zulos ETA,
donde se esconde la muerte,
donde el terrorista entrena.
Hoy, en las calles de Euskadi,
el batasuno alardea,
ya que la ley de partidos
se pasa por la entrepierna
y se queda liberado
de sentencias y condenas;
puede acudir a las urnas,
como un partido cualquiera,
porque es tan democrático
como lo fuera la EA:
rabo fue del PNV
cortado a la lagartera.
Hoy, por los parques de Euskadi,
va de fanfarria la fiesta
exigiendo libertades
para los presos de ETA;
porque no son terroristas,
son “gudaris” de su tierra;
pues luchan por libertades,
luchan por la independencia
de un pueblo con RH
distinto a otro cualquiera.
¿Quién, como ellos compiten
levantando gruesas piedras:
si redonda, sobre el hombro;
si cúbica, a la pechera?
Los mejores pelotaris
son oriundos de esta tierra
y, también, los aizcolaris
que astillan duras maderas.
Sobre los parques de Euskadi
hay carteles y banderas:
son los bosques de ikurriñas
y los carteles pro ETA.
“Golpe a golpe, sin descanso”.
Con este grito le aciertan
a la Ley de los Partidos
justo en medio la entrepierna;
es una coz cojonuda
que le duele a España entera.
(Continuará…)

1 comentario:

  1. Cada dia te superas mas amigo mio !!! Disfruta de las olas .... Y solo debes saber .... Ke las olas solo vienen ... Un abrazo

    ResponderEliminar