jueves, 17 de noviembre de 2011

ROMANCE DEL CONTUBERNIO ( I )

Gaudioso apareció, de pronto, produciéndome un sobresalto.
--¡Coño, Gaudioso! No te esperaba, así, de pronto.
--¿Qué quieres, que te pida audiencia?
--¡No, por Dios! La verdad es que no te esperaba tan temprano. Estoy leyendo otra declaración de ETA.
--Ya estoy enterado; vi a los tres encapuchados con txapela en las noticias de la noche. Tú no te has enterado porque viniste a las tantas, que no son horas. Es la misma monserga de siempre; mienten más que hablan. También estuve escuchando las interpretaciones de los líderes políticos. Parece mentira las cosas que hay que escuchar. Ponen cara de sorpresa, sobre todo ZP, cuando todos sabemos que es un montaje preparado por los socialistas y ETA para ayudar a salvar los trastos a Rubalcaba. Mienten todos: ETA, el Gobierno, el Partido, todos. Estaba todo manipulado en las negociaciones secretas, que niegan, pero las han mantenido durante nueve años. Ahora se hacen los sorprendidos ante el público. No te engañes, Eloy, quieren presentarse a las elecciones con otra de las muchas denominaciones y montar un grupo de presión en el Parlamento para tocar los bemoles al Estado.
--¿Tú crees?
--Hace nueve años que cogieron a los tantos útiles por los redaños y no los sueltan. Entre ZP, Rubalcaba y Eguiguren les han estado haciendo el caldo gordo. Les han venido dando, a lo tonto y en la penumbra, parte de lo que pedían y decían las actas etarras; ahora le echan una mano a Rubalcaba para que el desastre del 20N no sea total y, si es posible y en España hay los tontos que intentó contar Salomón hasta comprobar que eran infinitos, alcancen el Gobierno. De ese modo, ellos podrán seguir ordeñando las ubres de Moncloa hasta conseguir la independencia. Si lo están diciendo sin ocultarse los legalizados (otra concesión del “padrino”) de Bildu. Todo está más claro que el agua, Eloy, aunque ahora disfrazarán la realidad de lagarterana para que el pueblo trague y les esté agradecido. Han dicho lo mismo que la vez anterior: cese permanente del uso de las armas.
--Pero, esta vez, declaran un “cese definitivo de la violencia”. Zapatero está más contento que unas castañuelas en la Feria de Sevilla. Seguro que ya está soñando con el Nobel de la Paz. Dice que la ha conseguido; que, ésta, es definitiva.
--¿Cómo puede ser “definitivo” lo que ya era “permanente”?. Es lo mismo, porque este definitivo viene muy condicionado a unas exigencias imposibles de conceder. ¿En qué te basas para pensar en un fin definitivo, si no entregan las armas? Si no piensan volver a matar, ¿para qué las necesitan? ¿Para cazar golondrinos bravos? Esa caza tampoco les interesa. No te engañes, Eloy, esta es la época en que los golondrinos bravos salen en bandadas a defecar; el 20N está a la vuelta de la esquina y Rubalcaba lleva tres meses de campaña, a pesar de que la Ley Electoral dice que serán 15 días. Este comunicado está acordado por las partes interesadas para ganar votos imposibles. Los golondrinos bravos les viene de perilla a las partes y les interesa la desaparición del sentido común. Los sin sentido y los incongruentes también votan, no te engañes.
--Entonces, Gaudioso, ¿como ves tú este asunto de la declaración?
--Pretenden una jugada maestra en beneficio de las partes. Los unos tratar de salir lo más airosos posible y que la diferencia con el PP no sea escandalosa; los otros, meter un grupo parlamentario en la misma bragueta del Estado para seguir tocándole los perendengues al aludido. Le dejan a Rajoy, si gana, una herencia endemoniada. Esperan, ambas partes, que Rajoy, antes de los cien días de gracia se vea obligado a confesar: “si lo sé, no vengo”.

ROMANCE DEL CONTUBERNIO ( I )

Quería el Nobel de la Paz
y se nos pasó de largo;
por eso le dijo paaazzz
en sus columnas Camacho,
y corto de se nos quedó
porque lo de él es milagro:
tener la nación “in albis”
de lo que estaba fraguando
con su amigo Rubalcaba
más un “manojo de nardos”.
Trataban, de bis a bis,
con asesinos innatos
que argumentan, al final,
con balas y zambombazos,
con un tiro te desnucan
o te vuelan con un auto.
Siempre han sido sus razones
en tratos con el Estado:
Yo recuerdo un presidente,
llamado Carrero Blanco,
cuñado de aquel gallego
que hizo Dios Jefe de Estado,
que, sin diálogo siquiera
y sin estar entrenado,
con el traje de ir a misa
pudo saltar los tejados,
batiendo el salto de altura
con el coche incorporado.
Siempre han sido sus razones
y no intentan ocultarlo.
Maquiavelo de León,
lelo de Campo Sagrado,
que, sin mérito llegó
a presidir el Estado,
empujado por mindundis
y en astutos apoyado
más moros dinamiteros
y los trenes reventados.
Ahora empiezo a comprender
que, para él, los tratados
son para usar y tirar
como papeles mojados.

             (Continuará…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario