jueves, 3 de noviembre de 2011

ROMANCE DEL CONTUBERNIO ( II )


--Entonces, Gaudioso, tú no ves nada claro, por lo que dices, el asunto de la declaración de ETA.

--Este asunto, además de la situación económica, es un legado completamente envenenado. ETA dice que deja las armas, pero le coloca a Rajoy una bomba lapa, programada, para que le estalle debajo de los bemoles. Va a tener que subir al ciprés más alto del jardín de Moncloa a descolgarlos.

--¿Tú crees?

--No  te quepa la menor duda, Eloy; si no fuera por la puñetera crisis y la pésima imagen de gestión del Ejecutivo, ZP se presentaría a las elecciones y esta declaración de ETA le hubiera venido de perlas. Yo, como soy una entelequia, puedo permitirme ser cabezón y desconfiado; tú, a lo mejor, no; porque no es políticamente correcto, pero yo he relacionado siempre a los putos moros, ETA y alguien más. Quedó todo muy oscuro en el famoso juicio; a lo mejor, un buen día alguien se va de la muy y suelta indicios para una nueva investigación; demasiadas pistas falsas a unos y ciertas a otros, demasiadas manipulaciones de las pruebas, demasiados silencios, demasiadas cosas. Fue todo muy raro, Eloy. Aquel juicio lo presidió el juez Bermúdez y, ahora, vuelve a defender a su amigo Rubalcaba interfiriendo en el “caso faisán”. Son demasiadas coincidencias. ¿No crees?   Llevan nueve años de negociaciones Eguiguren y algunos más, bajo cuerda y a escondidas, y el Gobierno les ha ido dando concesiones, a la puta y callando, como el acercamiento de presos, algunas liberaciones, y la legalidad de Bildu. ¿Qué más quieren? Ya tienen el poder que el PP nos les hubiese dado.

--Es cierto que les han ido concediendo demasiadas cosas. Puede que esta declaración en campaña electoral sea, una vez más, la manipulación de las urnas.

--Mira, Eloy, ZP es más falso que una moneda de trece euros. Ten en cuenta que cuando ZP firmaba un “acuerdo anti ETA con Aznar, ya estaba negociando con la ETA, a escondidas. Después, no paró hasta conseguir autorización del Parlamento para hacerlo al descubierto; en realidad, no lo dejó ni después de lo que él llamó “lamentable accidente de la T4”. “¡Joder con el accidente lamentable”! Entonces dijo al pueblo español que se rompían las negociaciones y nos volvió a mentir. El cabroncete de Eguiguren y el PSE siguieron negociando en la sombra y Moncloa siguió haciendo concesiones a ETA.

--¿En qué te basas, Gaudioso?

--Eloy, a veces demuestras unas entendederas más cortas que las mangas de un chaleco, que ya es decir. Menos mal que te has dedicado a romancear las noticias cuando salían a la luz y las has fechado, de modo que puedes consultar cuando sucedió casa asunto. Es una buena costumbre; así tienes a mano tu propia “memoria histórica” y la puedes consultar; el paso del tiempo borra los recuerdos y los políticos dan la vuelta a la tortilla, en cuanto te descuidas; hacen y dicen todo lo contrario a lo que dijeron e hicieron.

--Bueno, tienes razón. He ido escribiendo los romances fechados como una distracción, un descojone privado, y por tener mi memoria histórica, que dices.



ROMANCE DEL CONTUBERNIO  ( II )



Con el gobierno de Aznar

este zorreras taimado

firmaba un pacto Anti Eta;

mientras, iban negociando,

más allá de las fronteras

con los que afecta el tratado,

el ectoplasma de Alfredo

y ese presidente vasco,

al que llaman Eguiguren

y pienso que está afectado

del “Síndrome de Estocolmo”

aunque en Oslo haya estado.

“Manda huevos”, nos diría

hoy Trillo desde el Estrado

conociendo circunstancias

y los asuntos tratados

por asesinos de ETA

con el “manojo de nardos”.

Fue partida de ajedrez

la que estuvieron jugando

con las verdades a rayas

y las mentiras a cuadros:

“si nos dais doce pistolas

os quitamos un togado;

pobre fiscal Fungairiño

fue, así, crucificado

dejando la fiscalía

a un Zaragoza entregado,

menos serio, menos duro,

y mucho mejor andado.

Si nos dais doce fusiles…

¿Qué solicitáis a cambio?

Como Bono molestaba

en Defensa, le cambiaron

a Presidente de Cortes

donde está muy bien sentado;

puede seguir yendo a misa

y hasta rezar el Rosario.

A Rubalcaba pedían

y a Rubalcaba han donado;

sabían del ectoplasma

y el corporal ha cambiado.

Cien kilos de goma dos

y a Ignacio de Juana  Chaos

que se ha metido en hambruna

y está muy escuchimizado,

cebamos por nuestra cuenta,

y os lo ponemos más guapo;

con ocho meses por crimen

damos por amortizado;

la mala hostia instintiva,

ésa, no se la quitamos

pues quedaría en mindundi

y puede ser que hasta honrado;

os lo damos como era:

asesino y desalmado,

no sea la oveja negra

en vuestro infame rebaño.



             (Continuará…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario