miércoles, 16 de noviembre de 2011

ROMANCE DEL PODADOR ( III )

--Pero, Eloy, si Aznar puso a España entre los países punteros del universo mundo, tras haberla encontrado en la puta ruina… ¿Por qué no siguió gobernando el País?
--Las circunstancias, Gaudioso, las circunstancias. Aznar, como tú en tus “memorias de un jodido normal y corriente”, inéditas, estaba sujeto a la poderosa influencia de las circunstancias.
--¿Qué circunstancias impidieron que Aznar siguiese gobernando?
--Pues verás, Gaudioso, cuando Aznar tomó posesión del Gobierno, prometió que solo estaría dos legislaturas; que ocho años eran suficientes para realizar su labor y eso que la labor, por aquel entonces (que era un entonces muy jodido) eran de las de “si lo sé, no vengo”. Aznar es una persona que siempre cumple sus promesas, no como el del “empleo total”; sí, el que tu llamas “el ojos glaucos y cejas circunflejas”.
--Sí, Eloy, pienso que esa circunstancia debe tenerse  muy en cuenta. Hay promesas que comprometen; pero dejó un heredero.
--Efectivamente, dejó a Rajoy, como cabeza del PP y Candidato a la Presidencia. Su victoria se daba por segura y con clara diferencia sobre un desconocido Zapatero, que se había pasado un montón de años en el Parlamento sin abrir la boca, solo pulsaba el botón que le indicaba su portavoz. Nadie conocía el acento de su voz ni la catadura de sus ideas políticas; ya, por aquel entonces, le manejaba el zorreras de Rubalcaba, político astuto donde los haya. Por aquellos días, los dueños de la calle: sindicatos progresistas y artistas de progreso, repetían manifestaciones diarias con las pancartas del “NO A LA GUERRA” y, por si éramos pocos, vino a ponerse de parto la abuela, con el hundimiento del Prestige y el chapapote por toda la costa gallega.
--Lo recuerdo, Eloy, lo recuerdo. Los del “NUNCA MAIS” brotaron como las setas del otoño  y, también, se les unieron enseguida los artistas de progreso. Estaban todo el puto día dando el coñazo con el dichoso chapapote; pero ni se les ocurría bajar a las playas o a las rocas a recogerlo, eso era para voluntarios que fueron de toda España, no les iban a quitar ellos el curro, ¡coño!
--Es que el chapapote manchaba que no veas, Gaudioso. Ellos tenían que demostrar sus protestas y no era cosa de ir embadurnados de chapapote con las pancartas y banderas republicanas; que yo no sé qué pintan las dichosas banderas en todas las manifestaciones contra el PP; mientas que al PP, si sacan banderas de España, enseguida les acusan de putos fachas de mierda. No sé por qué, las banderas republicanas les sientan tan bien a los progresistas, como si las dos dichosas repúblicas, que sufrimos, hubiesen progresado a España medio metro.
--Añoranza de fusilar a los antiguos ricos que quedan; porque los nuevos ricos son todos progresistas del Gonzalazo, entre ellos, algunos artistas de la ceja, como la Ana Belén.
--Pues, precisamente, a esa intérprete, que no artista, le acaban de dar la presentación de la Noche Vieja en TV. ¡Buen momio!
--Se lo han dado, deprisa y corriendo, antes que el nuevo gobierno influya en la TV, no vayas a creer. Estoy de las subvenciones a estos dichosos “artistas” hasta la coronilla. ¿Por qué no se limitan a ganarse la vida y hacer fortuna con su propio trabajo, como los demás?
--Pues, a pesar de todas estas circunstancias, el PP llevaba de calle las elecciones; pero se presentaron a campaña electoral los “moros dinamiteros”, sin que nadie les llamase…
--¡Quieto, Eloy! Eso de que nadie los llamó yo, personalmente, siempre lo he puesto en duda. A esos cabrones les llamó alguien.
--Pero… ¿Quién?
--Puede que algún día podamos saber la verdad sobre aquel espantoso atentado; ocurrieron demasiadas cosas raras en vísperas de las elecciones y después de las urnas. Yo, por mi parte, siempre he tenido dudas muy serias y puede que fundadas. El tiempo nos dirá si mis dudas son razonables o no lo son.
--Mira, Gaudioso, que el caso ya fue juzgado. Unos están entre rejas y otros se suicidaron.
--¿Se suicidaron? ¡No jodas, Eloy! Ni por la mente se les pasó a esos cabrones la idea.
--¿Entonces?
--Algún día, con más calma, te iré exponiendo mis dudas y razones; ahora estoy un poco cansado y, en cuanto termine de leer el romance del podador, me retiro al claustro uterino; voy a dormir en posición fetal, la más propia, y mañana será otro día.
--¡Vale, Gaudioso! Sigamos con el romance.

ROMANCE DEL PODADOR ( III )

El inventó con  Plan E
trece mil millones menos.
Creó la crisis total,
cinco millones de obreros
y empleados al carajo,
para muchos, paro eterno.
Un buen día de Berlín
vino Merkel, le dio un beso
y le dio una podadera
e instrucciones de manejo
para recortes sociales
en el jardín y en huerto.
Arruinó toda la herencia
que Aznar dejó en testamento.
Con podadera alemana
podó todo, por decreto:
rebajó a los funcionarios
gratificación y sueldo;
quitó a la maternidad
los dos mil quinientos euros;
los cuatrocientos del ala
se agostaron en el huerto;
ahora, el que se va al paro
cobra algo, pero menos;
congelando las pensiones
más subiendo los impuestos
y los precios del mercado,
(la luz cincuenta por ciento)
más el aumento del IVA,
el jubilado al sereno;
que la noche viene fría
y quedarán muchos menos:
el hielo será mortal
para estómagos hambrientos
y el fondo de la pensiones
puede durar un trienio.
Su pensión está segura,
digo, la de Zapatero;
pero la de los bellacos
tiene un futuro muy incierto,
por haber negado logros
del viaje hacia los infiernos:
Como no se marche pronto
este mitómano enfermo,
nos deja con culo al aire
y la eutanasia a los viejos.
¡Joder con el gilipollas
que va a cantar a Rodiezmo!

(Madrid, 15 de Mayo de 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario