domingo, 29 de enero de 2012

ROMANCE DE... ¿DIMISIÓN?

ROMANCE DE… ¿DIMISIÓN?
Ya piden su dimisión
por los más diversos mundos;
pero el Ministro Pepiño
se hace el longui, se hace el mudo,
se hace el cartujo callado,
se hace el silente profundo;
sólo dice que es mentira
y se mantiene tozudo
negando las evidencias
que le surgen por un tubo.
Tozudo fue contra Camps
hasta dejarle desnudo
de los tres trajes de Gürtel
y de corbata con nudo.
¿Dimitió Pablo Corbán?
Es pepero, ergo corrupto.
Más me extraña José Blanco;
si la dimisión le cupo,
él tendría sus razones
que en BNG hay algunos.
Recogí un autoestopista,
de esos que surcan el mundo
a golpe de calcetín,
pues me conmovió el asunto.
¿Es ilegal recoger
en las rutas vagabundos?
Yo lo hago con frecuencia;
no es cosa del otro mundo.
Fue lo único que dijo
Pepiño Blanco, el tozudo.
Después, murmuró bajito:
¿encontraré en este mundo,
con más de cinco millones
en el paro, que son muchos,
otro chollo semejante?
¿Otro trabajo seguro?
Yo me quedo donde estoy,
con un sueldo cojonudo.
Si va al carayo el Gobierno,
yo ya estoy primero en Lugo
y me aseguraré mi escaño
para aforar mis asuntos;
no es cosa que un juez de pueblo
vaya a meterme entre muros.
Tras estas meditaciones,
volvió al silencio profundo.
Gaudioso (7/10/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario