jueves, 29 de diciembre de 2011

ROMANCE DEL RETRATO ( II )

--Pues, ya ves, Gaudioso; este “elemento” vino a hacerse un privilegiado por estar afiliado al PSOE, no por otro mérito. Hundió la Comunidad y se fue de rositas.
--Si solo fuera de rositas, como dices, la cosa sería liviana, Eloy; pero no, estos “elementos” se quedan cobrando pensiones cojonudas y unos privilegios, que ellos mismos propusieron cuando tuvieron autoridad y su Parlamento aprobó, por si las moscas, que nunca se sabe a quien pueden aprovechar el día de mañana, porque la vida da muchas vueltas.
--Así es, Gaudioso; en cuanto cogen poder, aprovechan el primer pleno para ponerse los nuevos salarios y, si te das cuenta, tanto en las Comunidades como en los Ayuntamientos, es el único pleno donde se registra cuórum o consenso total. A todos les interesa la subida de salarios (verdaderas barbaridades) que pagarán los impuestos de los sufridores, que carecen de chollo y hasta de puesto de trabajo. Estas situaciones, deberían regularse por Ley, y poner una escala salarial para todos los representantes públicos, según su categoría y responsabilidad; no puede cobrar un mindundi, como José Montilla, más del doble que el Presidente de la Nación (discutible y discutida) aunque los resultados de su gestión hayan sido los mismos. Estos “elementos” se presentan voluntarios a las elecciones, nadie les obliga y, si el sueldo no les interesa, por bajo, que se busquen trabajo en la “Industria Privada”, no creo que muchos de ellos tengan capacidad para cobrar más que en la Administración.
--De acuerdo, Eloy; después está el asunto de la pensiones; si la Seguridad Social de España tiene establecida (a ti te afectó) una “pensión máxima”, ésta debe ser para todos igual; no debe haber una sola excepción. La Constitución dice que todos los españoles somos iguales en derechos y obligaciones, (menos yo, que soy una entelequia española y no coticé; aunque, a lo mejor, tengo derecho a una “pensión no contributiva”).
--No te engañes, Gaudioso, una cosa es lo que dice la Constitución y otra, muy distinta, la puñetera realidad: no somos iguales ni siquiera ante la Ley.
--¿Cómo dices?
--Que no somos iguales, ni siquiera, ante la Ley. Mira y compara: “caso trajes de Camps”, “enriquecimiento de Bono por regalos recibidos”, “caso faisán”, “caso Chaves y subvenciones a la empresa de su niña Paula” (entre otros muchos chanchullos pendientes), y, ahora, nos queda por ver el “caso campeón”. ¿Todo esto es constitucional?
--Ni por asomo, Eloy. Este “charnego converso”, por ejemplo, arruina Cataluña, se queda con una pensión vitalicia acojonante, oficina, secretarios/as, coche oficial, seguridad, etc. y, encima, le nombran Senador (otro sueldazo) por la Comunidad que arruinó personalmente. No es justo, Eloy, este “elemento” debería ser juzgado por su desastrosa gestión y pasarse (sin pensión) treinta años en la Cárcel Modelo, a pan y agua.
--Sería lo justo, Gaudioso, como Barreda y otros cuantos.
--Podría visitarle su “santa” los jueves, si dispone de algún rato libre; porque con la docena de cargos que ocupa y cobra, a lo mejor no tiene un rato libre. ¡ Qué desgraciada! Está quitando once puestos de trabajo en un país con cinco millones largos de parados, gracias al cargo que tenía su marido. Esta pareja podrá comprar Barcelona, con Barça incluido, en año y medio.
--¿Comprará el Español?
--No, Gaudioso, aunque podría comprarlo; este Club tiene nombre de “charnego inconverso” y eso jode a un “converso”. No hay peor cuña que la de la misma madera.
--Eloy, ¿seguimos con el retrato?
--Seguimos, Gaudioso, seguimos.

ROMANCE DEL RETRATO ( II )

Este simple meatriste,
según expresión de cara,
cuitadín, que le dirían
por las tierras asturianas,
mea pilas, si no fuese
un tanto atea su gracia
por eso del progresismo
que tiene a honra un sociata,
decidió que la su imagen
no se la hiciese, barata,
el fotógrafo Madueño,
que lo es de la Vanguardia
y retrató a Arturo Mas
con mucha más elegancia
porque el modelo, por cierto,
tiene mucha más prestancia.
Con trescientos veinticinco
quedó su foto pagada.
Artur Mas es de derechas,
criado a la catalana
donde la pela es la pela;
no es bueno despilfarrarla
y está mejor en la hucha
que yendo a manos extrañas.
Montilla en un socialista
y sabemos que un sociata
con la pólvora de rey
nunca escatima en sus salvas;
si fuese dinero propio,
otro gallo le cantara.
Contrató a María Espeus
que, aunque sueca, es fotógrafa
y por siete mil trescientos
le hizo la foto al “baranda”,
con la su expresión frailuna,
en el Patio de Naranjas,
que figuraba un Fray Cero
en el claustro de la Trapa:
todo dulzura y talante,
todo belleza y prestancia,
todo figura monjil
en meditación barata,
todo vacío de testa,
todo dureza de cara
hundida sobre los hombros
del cuellicorto baranda.
El jeta, que presidía
Generalitat Catalana,
olvidó que era charnego
(pues procedía de Iznájar)
y se abrazó a la Señera
por más papista que el Papa.
Esta fotógrafa sueca,
esta artista espabilada,
ya retrató a Zapatero
con su salero y su gracia,
al ex ministro Corbacho
y el trabajo que creaba,
al ilustre Maragall
brillando en las Olimpiadas,
a Joan Clos y Jordi Ereu,
los dos, alcaldes sociatas,
también a Nuria Marín
que en Hospitalet mandaba.
Sólo con los socialistas
hace América en España
la sueca María Espeus
y el españolito paga
siete mil trescientos euros
por cada foto que enmarca.
Un jeta, José Montilla,
que nació pobre en Iznájar.

(Madrid, 18 de Junio de 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario