martes, 12 de agosto de 2014

ROMANCE DE "DICTADURA SINDICAL"

Cuando más Síndicos veo
más quiero al perro de Carlos,
un mastín de la montaña
de la zona de Riaño:
cachazudo, consecuente,
y, como mayor, sensato;
nada de ladrar a lunas;
menos, meterle un bocado
a cualquier persona extraña
que pase, justo, rozando.
Los Síndicos son distintos,
obligan huelgas a palos
montando pifostio padre
a los que van al trabajo
que tienen sacro derecho:
“ir a  huelga o ir al tajo”.
El catorce de Septiembre
los Sindicatos montaron
una Huelga General;
piquetes de liberados
hicieron día de curro
ya que están siempre parados
y, sin dar un palo al agua,
cobran sus buenos salarios.
Lucas dice:  “Dios te libre
de la paliza de un vago·”.
Pero la huelga es la huelga
y le impiden el trabajo
a quienes no están de acuerdo
ni a gusto con Sindicatos,
si Derecho a Trabajar
lo demuestran trabajando.
Para impedir este abuso
los piquetes liberados
(se dicen informativos
pero, como el Rey de Bastos,
informan con el insulto
y con ataques a palos).
Como la huelga es la huelga
y han de impedir el trabajo,
como hacen seis millones
que hoy día están de parados
por cierres de sus empresas,
gracias a los Sindicatos
que negocian en los ERES
y con ERES van forrando.
El título del Romance
pienso está justificado.
Por el sin par documento
que mandaron Delegados
de Comisiones Obreras
a todos los Funcionarios
de las tierras de Valencia
que asistieron al trabajo
y no pararon en Huelga
que convocó el Sindicato.
Enviaron Documento
que resulta estrafalario,
donde éstos deben firmar
en documento enviado
su renuncia, de por vida,
a los derechos logrados
por las huelgas y algaradas
e informaciones a palos,
que en unos tiempos antiguos,
más precisos, los de Franco,
consiguieron pal obrero
estos nobles Sindicatos.
Renuncia a estos derechos
ya que estos fueron logrados
por las huelgas y algaradas
y los piquetes, a palos,
en jornadas de violencia
por los bravos Sindicatos
en los tiempos ancestrales,
o séase los de Franco.
Como ustedes no lo creen,
los puntos voy señalando.
--“Quiero quince horas diarias
en mi puesto de trabajo,
sin descansar los festivos,
todos los días del año;
o sea, como el abuelo
cuando ejercía de esclavo”.—
--“Solicito se me anulen
vacaciones de verano
que obtuvieron, con sus huelgas,
y violencia Sindicatos
en unos tiempos antiguos.
verbi gracia, los de Franco”--.
--“Que pagas extraordinarias
que completan mi trabajo,
que con mismos argumentos
consiguieron Liberados,
se anulen en mis derechos:
ni Diez y Ocho de Julio
ni Navidad, que sacaron
con sus huelgas y violencia
los Sindicatos a Franco,
y se me den doce sueldos
anuales por trabajo”.—
--“Permisos por defunciones,
de maternidad, por parto,
lo mismo que por casarme,
pido sean anulados
porque soy contrario a huelgas
y, en esos días, trabajo”.—
--“Pido que, cuando esté enfermo,
se me obligue ir al trabajo
ya que el derecho a esta baja
la lograron Sindicatos
con algaradas y huelgas
y los piquetes con palos”.—
--“Me quiten Seguridad;
me iré al médico privado,
pues Seguridad Social
la montaron Sindicatos”.—
--“Y, en general, me retiren
todo derecho logrado
por piquetes y violencia
y huelgas de Sindicatos;
ya que, mientras hacen huelgas,
yo siempre asisto al trabajo”.—
Los derechos del obrero
que hoy estamos disfrutando
se lograron con gran lucha:
novecientos treinta y cuatro;
fue un día quince, por cierto,
y exactamente de Marzo;
Cándido Méndez y Toxo
acoquinaron a Franco
obligándole a firmar
nuestro “Fuero del Trabajo”.
Deben firmar documento,
registrarlo en el Notario
dando una copia a sus jefes
pa que ajusten sus salarios
y les supriman derechos
logrados por Sindicatos.
¿Verdad que no se lo creen?
Acérquense por Valencia;
pregunten a Funcionarios.
Si esto no es la rehostia,
vengo a ser “Médico a Palos”

(Calpe, 21 de Noviembre de 2012)


No hay comentarios:

Publicar un comentario