miércoles, 8 de agosto de 2012

ROMANCE DE MARIANO RAJOY

ROMANCE DE MARIANO RAJOY

A Juan León Rodríguez, que, a lo mejor, lo piensa

“A mis soledades voy,
de mis soledades vengo,
porque para andar conmigo
me bastan mis pensamientos”
Así meditaba Lope
en total recogimiento
cuando quería evadirse
de sátiras de Quevedo.
que el “cojitranco” tenía
las malas pulgas por cientos
y cortaba la su lengua
cual cuchilla de barbero.
Cuando se asentó en Moncloa,
como Presidente nuevo
y empezó a abrir las carpetas
que escondía Zapatero.
el déficit le crecía
como por encantamiento.
De susto en susto, Rajoy,
se tiraba de los pelos
y se mesaba la barba
viendo crecer agujeros
hasta hacerse grandes simas
dando un vértigo tremendo.
Mariano se vio acogido
en los brazos de un mareo;
observó que, lentamente,
subía a su barba el suelo.
y le musitó a su barba:
--“¡Jodeeer, si lo seeé, no vengo!”--
Acudía Sorayita,
convocada por estruendo
y casi le da un soponcio
viendo a Mariano, de yerto,
que, apenas, balbuceaba:
--“¡Jodeeer. si lo seeé. no vengo!”--
Soraya aplicó unas sales
sobre bigotinos pelos;
recuperó la color,
se le arrugó el entrecejo
y las sus piernas, temblonas,
le exiliaron de los suelos.
--“¿Qué ha pasado, mi Señor?
Me ha dado un susto tremendo”--
Él, con la voz apagada
y acunada en el resuello,
solo volvió a musitar:
--“¡Jodeeer. si lo seeé, no vengo!”--
--“¿Cuál es la causa, Señor,
que ha creado el desconcierto?”--
--“¿Ves las carpetas, Soraya,
que hay sembradas por suelo?”--
--“Veo, Señor Presidente.
¿qué encierran en sus adentros?”--
--“Preñadas son de verdades
que ocultaba el “Maquiavelo
de León, por pretensiones;
de Pucela, por derecho”.—
--“Mariano, cuando empezamos
la lucha por el Gobierno,
ya nos constaba que, en déficit,
nos quedaba un seis por ciento.
¿Por qué te alarmas ahora?”--
--“Eso fue lo que dijeron
en el Parlamento, a España;
en Bruselas, a Europeos
la Rubia de los cojo…
y el cínico Maquiavelo:
pero la cosa es más gorda:
solo declaró dos tercios
y escondió en esas carpetas,
precisamente, otro tercio”.--
--“¿No redujeron al seis,
que era un déficit tremendo?”.--
--“A ese seis, hoy te le sumas
otro cincuenta por ciento
y encuentras un nueve hondo
que conduce a los infiernos;
y la verdad, Sorayita,
es que, si lo sé, no vengo”.--
--“Mas, vinisteis, mi Señor;
ahora, tenéis el Gobierno”.--
--“Pensé suerte y es desgracia;
¡Joder, si lo sé, no vengo!”.--
--“¿No decía, hace seis meses,
el “Gran Mendaz Zapatero”
que nuestra Banca jugaba
la Champions Ligue en el euro?”.--
--“Tú le has llamado “mendaz”;
yo solo veo los hechos”.--
--“Pidamos dinero a Rato,
ya que Rato es de los nuestros.
Con lo recaudado en Bolsa
ha de nadar Bankia en euros”.--
Sugirió Santamaría,
viendo los cielos abiertos.
--“Ve a tu Despacho, Soraya,
y llámale por teléfono;
pídele sesenta mil;
a ver si vamos saliendo
de esta deuda acojonante
que nos dejó Zapatero”.--
Soraya fue a su despacho;
Soraya cogió el teléfono
y, cuando estaba marcando,
resonó el del lado izquierdo;
Soraya cogió en entrante
mientras reposó el derecho.
--“Aquí, Vicepresidencia.
¿Quién está al otro extremo?”.--
--“Goirigolzarri, Señora;
le llamo desde el Averno;
cuantas más carpetas abro,
más se me crecen los Débitos.
Estoy, como acojonado,
en las llamas de un infierno.
Yo clamo, Santamaría,
y, más que clamar, le rezo
para que use intercesión
ante su amigo el Supremo
Presidente del Estado
me salve con su dinero”.--
--“Yo llamaba pa pedir”.--
--“Pues, Señora, pincha en hueso.
Necesito veinte mil”.--
--“¿Veinte mil?”--
--“Sí, más o menos;
que son agujeros grandes
y necesitan relleno”.--
--“Muy buenas, Goirigolzarri,
otro día nos veremos”.--
Soraya fue hasta Rajoy.
llevándole un susto nuevo.
Le prestó atención Rajoy;
Rajoy la escuchó en silencio
y, desvistiendo esa flema
conque visten los gallegos,
empezó a mesar su barba;
clavó su vista en el techo
y exclamó, en plan furibundo:
--“¡JODER; SI LO SÉ, NO VENGO!”

(León, 23 de Julio de 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario