lunes, 18 de marzo de 2013

2ª CARTA AL SR. RAJOY


2ª CARTA  AL SR.  RAJOY

(Romance Asesor Gratuito)

 

Le advierto, Señor Rajoy.

que estoy harto de “empanada”,

o séase, confusión;

como el que caza apavardas

sin saber qué animal es

y, encima, sale sin arma;

estoy confuso, a mayores,

como Zapatero andaba

cazando sus gamusinos

por los pasillos y salas

del Palacio de Moncloa

que, antes que Usted, ocupaba.

Si en este estado mental

soltase alguna palabra

que, dicen, fuera de tono,

políticamente errada,

por un suponer, parida

sin intención pronunciada;

no atribuya a mala leche,

pues la uso condensada

muy azucarada con coña;

es debido a mi ignorancia.

Tengo una duda tremenda

que en las noches me acompaña

provocándome el desvelo

hasta que llega alborada;

no trae churros ni café,

pero ilumina la sala

porque es dadivosa en luz;

pero, en los churros, tacaña.

Hoy, me encuentro como Sócrates:

“Solo sé que no sé nada”.

Pienso que Usted, que lo entiende,

acaso pueda aclararla;

mi pregunta es muy sencilla:

--“¿Qué coño es Democracia?”.--

En los tiempos de Don Claudio,

al que Claudillo llamaban

sus súbditos y pelotas

y que gobernaba España

por esa “Gracia de Dios”

que en las “pelas” troquelaba,

cualquier español sabía:

“las Consignas” son sagradas

y se cumplen por las buenas,

o se cumplen por las malas.

En esa época histórica,

que Zapatero anulara

por la gloria de su abuelo,

las cosas estaban claras:

vino a hacernos portadores

de vieja historia de España;

recuerdo llevar a cuestas,

oprimiéndome  la espalda,

“Reserva Espiritual

de Europa”. Pues… ¡Casi nada!.

Hoy, cada cual va a lo suyo,

cuando hay dinero, lo arramplan;

pues la caridad empieza

por familia y por camada.

Por esa razón pregunto:

--“¿Qué coño es Democracia?”.--

La estudio en Grecia y en Roma,

en Inglaterra y en Francia;

con ésta que padecemos,

la verdad, que no me cuadra.

Me pregunto si es boceto

de obra no iniciada,

a sea, un embrión

que puede ser abortada.

--“¿Es el Pueblo Soberano?”.--

No me diga…¡Amos, anda!

El Pueblo era Soberano,

así, como de pasada,

cuando pedían su voto

de mendicantes, sin nada;

mas, terminado el recuento,

quien consigue la tajada

del derecho a gobernar,

al Pueblo el Poder le arramplan;

pues, ya en un día, abusaron

una hora mal contada.

--“¿Iban a servir al Pueblo?”.--

No me encabrone… ¡Caramba!

Pues lo que sus actos dicen

contradicen sus palabras.

Cuando apañan el poder

que al Pueblo le mendigaban,

se nombran Dueños del Feudo;

los súbditos lo trabajan;

no cobran por su trabajo

y con privaciones pagan

los impuestos ancestrales

del “derecho de pernada”;

o séase, somos siervos

que mantenemos las “castas”.

Nos dice que no hay dinero,

que están vacías las arcas.

que las deudas que dejó

Zapatero, hay que pagarlas;

que solo había miserias

en Bankia y las otras Cajas

y les soltó millones

con el fin de sanearlas,

dejando que directivos

se llevaran la tajada

de indemnizaciones, dicen,

y pensiones de burrada;

esas fabulosas deudas

nuestros impuestos las pagan;

--“Hablamos de las pensiones?”.--

Esto me afecta y no cuadra.

Cuando Usted pedía votos,

prometió descongelarlas

y aumentarlas lo perdido

con IPC comparadas.

Vimos que el frío conserva

mientras la intemperie aja.

Primero, me descongela;

después, rendimiento grava;

me sube un uno por ciento,

con un tres la descalabra.

Y no le hablo de oídas

que mi pensión fue dañada;

me la deja hecha unos zorros

y… ¿Debo darle las gracias?

--“¿He dicho alguna parida?”.--

Pues tenga a bien perdonarla;

que yo les perdono muchas

cuando escucho lo que hablan.

Trataremos más asuntos;

tengo en tintero más cartas.

 

          (Madrid. 16 de Enero de 2013)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario