jueves, 25 de agosto de 2011

¿POR QUÉ?

Cuando yo era "yo y mis circunstancias" veía la vida de forma diferente a como la veo en la actualidad, que he venido a ser "yo y mis pastillas". ¡Lo que cambian las cosas!
Yo tuve un día tonto. Fue el día tres de Marzo del año corriente; o sea, que corre, que está corriendo y a velocidad de turbo alimentado.
Recuerdo cuando yo "era yo y mis cicunstancias" que en todos los comercios, bancos, kioskos, etc...regalaban el calendario del año que iba a comenzar. Era un calendario de pedales en el que los días, semanas y meses eran lentos de cojones. Parecían esas rampas del Angliru, que suben los profesionales del pedaleo, y dicen tener kilómetros de doce mil metros, por lo menos. Algo así eran los calendarios de aquellos años, cuando yo era "yo y mis circunstancias". Tiempos de mi memoria y que el "¿ilustre?" Presidente Zapatero no ha tenido en consideración en su famosa "Memoria Histórica".
Claro, como yo no fui víctima de la mala leche (que dicen) de Don Claudio, a quien los íntimos y pelotas decían "Claudillo de España por la gracia de Dios" (¡Coño con los padrinos!) y no me están buscando en las fosas olvidadas de Joarilla de las Matas (León)  como a .los mineros de mi pueblo (Olleros de Sabero) a quienes, por estar enfermos de convicciones políticas, les aplicó un jarabe de tiro en la nuca que era mano de santo para estas dolencias, pues no me considera digno de entrar en su "Memoria Histórica".
Pero, en fin, tampoco es cosa de ternérselo en cuanta al "¿ilustre?"; que cosas más graves le tengo, como la congelación de mi pensión (con lo  que trabajé para merecerla) con el fín de conseguir unos ahorrillos para: la Beca de Bibiana Aído como ejecutiva de tercer grado de la ONU MUJERES (¡qué gollería de cayó a Bachelet!) , para la compra de un puesto de trabajo, como presidente de la FAO, para el "mea triste" de Moratinos (que no aprobó, pero el gasto fue algo así como cojonudo), la financiación de los Partidos Politicos que producen elementos de mucho cuidado, para la financiación de los Sindicatos, otros que tal bailan (al ritmo del "monclovita"), para ONGS, para los "Madres Solteras del Valle del Nalón", para las Asociaciones de la "Memoria Histórica", para formar sindicalistos en Venezuela, para las mejoras de las playas de Acapulco (ayuda al turismo mejicano, etc,etc, etc.
Yo siempre he pensado, mira que soy necio, que todos estos ENTES deberían financiarse con las cuotas de sus afiliados (si es que los tienen, como dicen) y no del Erario Público, que debe servir para otras necesidades más perentorias de los ciudadanos que lo han ahuchado a escote, antes de que pasase a ser "un dinero de nadie" (que decía la Ministra Carmen Calvo) pero que sigue pareciéndose al nuestro como un huevo a otro huevo y una castaña a otra castaña y un conejo a otro conejo (menos el de la Loles).
Creo que me estoy yendo por los Cerros de Übeda y, sino quiero encontrarme con Rubalcaba que los frecuenta en demasía y no, precisamente, para cazar faisanes (que los hay) y no es mi deseo, he de volver a mi tiempo de ser "yo y mis pastillas y pensión congelada" por culpa de la política "super social" de ZP.
Pero volvamos al día tonto. Fue el tres de Marzo de este año normal y corriente (¡cómo corre!) Yo me encontraba estrenando mis setenta y dos años de singladura en el rio proceloso que discurre por este valle de lágrimas y sufriendo las ocurrencias políticas y financieras del "¿ilustre?" y un tanto deprimido porque empezaba a sentirme viejo, y es mala cosa si la Leire Pajín se sale con lo de la "MUERTE DIGNA" y les da por ahorrar del gasto de las pensiones para financiar más Cajas de Ahorro o fianciar a Miguel Sebastián (el luminoso de bajo consumo) para futuro presidente de Estados Unidos, por un ejemplo, que todo es posible a la hora de salvar el futuro de sus íntimos y colaboradores en el undimiento de esta España ( tan discutible y discutida).  ¿No era mejor aquella : una, grande y libre de Don Claudio? Yo tenía mejor humor, mejor salud y menos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario