miércoles, 17 de octubre de 2012

ROMANCE DE "ESPAÑOLIZAR"


ROMANCE DE “ESPAÑOLIZAR”

 

A Mar Lago Rodríguez

 

Quiero ofrecerle mi aplauso

A Don José Ignacio Wert,

pues, tras lo que estamos viendo

y lo que queda por  ver,

es un lujo el encontrarnos

Ministro con sensatez

que responde, alto y claro,

a tanta gilipollez

como le lanza la Izquierda

sin saber nadie por qué.

Yo estoy españolizado;

no considero memez

ser hijo respetuoso

de quien sufrió mi preñez,

de quien me parió a la vida,

de quien me ayudó a crecer,

de quien me quiso español,

a la par que leonés;

y las llevo con orgullo

las dos cosas, a la vez:

ser español, por España

y, por León, leonés.

Me ha metido en una Historia

que ya quisiera tener

el galo, que nace en Francia,

el teutón o portugués,

el italiano o el griego

o, si apuran, el inglés.

España tiene su Historia,

preconstitucional, también,

aunque la Irene Rigau

no lo pueda comprender

por estar muy alienada

a ese estúpido interés

de considerarse grande

viviendo en la pequeñez;

ya que, en un país de ciegos,

el tuerto puede ser Rey.

Si a tantos analfabetos

se pudiese alfabecer,

serían mejor formados

alcanzando sensatez;

sentirían el orgullo

de ser español, también:

se puede ser catalán,

ser español, a la vez;

como yo, españolizado,

sigo siendo leonés.

¿Por qué  navega la izquierda

en un mar de insensatez

defendiendo lo contrario?

Tan solo para joder.

Quiero aplaudirle y le aplaudo

a Don José Ignacio Wert:

--“españolizar alumnos,

 ese, es nuestro interés”.--

No importa que Rubalcaba

y Valenciano, también,

eleven su grito al cielo;

tienen otro parecer.

La Consejera Rigau

nos ha salido anteayer

diciendo que “es de franquistas,

preconstitucional también,

españolizar muchachos,

porque pueden aprender

que el Ebro nace en Fontibre,

(Provincia de Santander)

que, además, es castellano

y riojano, después,

y, por regar Aragón,

es un río aragonés;

no es el “río catalán

cortito”.

             --“ ¿Qué dice usted,

meterles esa empanada

en mentes con pequeñez?

¿Quiere que aprendan que el Duero

es castellano-leonés,

pasa por Toro y Zamora

y, más tarde, es portugués?

¿Quiere que los catalanes

aprendan, en su niñez,

que Toledo fue Imperial,

que asturiana es Avilés,

que vinos hay en el Duero

mejores que en Penedés,

que expulsaron de Granada

hacia tierra bereber

a los moros unos Reyes

(castellana, aragonés)

y fundaron una España

con Cataluña, también,

que solo era un Condado

de aquel Reino Aragonés?

¿Quiere meter tantas cosas

en cabeza de chiquetéts

y se les fundan los plomos?

No abuse, Ministro Wert;

ya saben que limitamos

con el campo aragonés”.--

Zurdos, no españolizados,

se han levantado, a su vez,

y piden la dimisión

de Don José Antonio Wert:

lo exige la Sorayita;

Pere Navarro, también;

el Ruba y la Valenciano

y el “Cata” Francesc Vallés.

No son preconstitucionales.

¿Constitucionales, tal vez?

Lean la Constitución

donde pueden releer:

“España es indivisible

y que el Castellano es

la Lengua Oficial de todos´,

de Cataluña, también;

respetando el Catalán

e, incluso, el Aranés.

Si puede catalanizar,

españolizar, también.

 

     (Calpe, 14 de Octubre de 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario