domingo, 20 de noviembre de 2011

ROMANCE DEL CONTUBERNIO ( II )

--Entonces, Gaudioso, tú no ves nada claro, por lo que dices, el asunto de la declaración de ETA.
--Este asunto, además de la situación económica, es un legado completamente envenenado. ETA dice que deja las armas, pero le coloca a Rajoy una bomba lapa, programada, para que le estalle debajo de los bemoles. Va a tener que subir al ciprés más alto del jardín de Moncloa a descolgarlos.
--¿Tú crees?
--No te quepa la menor duda, Eloy; si no fuera por la puñetera crisis y la pésima imagen de gestión del Ejecutivo, ZP se presentaría a las elecciones y esta declaración de ETA le hubiera venido de perlas. Yo, como soy una entelequia, puedo permitirme ser cabezón y desconfiado; tú, a lo mejor, no; porque no es políticamente correcto, pero yo he relacionado siempre a los putos moros, ETA y alguien más. Quedó todo muy oscuro en el famoso juicio; a lo mejor, un buen día alguien se va de la muy y suelta indicios para una nueva investigación; demasiadas pistas falsas a unos y ciertas a otros, demasiadas manipulaciones de las pruebas, demasiados silencios, demasiadas cosas. Fue todo muy raro, Eloy. Aquel juicio lo presidió el juez Bermúdez y, ahora, vuelve a defender a su amigo Rubalcaba interfiriendo en el “caso faisán”. Son demasiadas coincidencias. ¿No crees? Llevan nueve años de negociaciones Eguiguren y algunos más, bajo cuerda y a escondidas, y el Gobierno les ha ido dando concesiones, a la puta y callando, como el acercamiento de presos, algunas liberaciones, y la legalidad de Bildu. ¿Qué más quieren? Ya tienen el poder que el PP nos les hubiese dado.
--Es cierto que les han ido concediendo demasiadas cosas. Puede que esta declaración en campaña electoral sea, una vez más, la manipulación de las urnas.
--Mira, Eloy, ZP es más falso que una moneda de trece euros. Ten en cuenta que cuando ZP firmaba un “acuerdo anti ETA” con Aznar, ya estaba negociando con la ETA, a escondidas. Después, no paró hasta conseguir autorización del Parlamento para hacerlo al descubierto; en realidad, no lo dejó ni después de lo que él llamó “lamentable accidente de la T4”. “¡Joder con el accidente lamentable”! Entonces dijo al pueblo español que se rompían las negociaciones y nos volvió a mentir. El cabroncete de Eguiguren y el PSE siguieron negociando en la sombra y Moncloa siguió haciendo concesiones a ETA.
--¿En qué te basas, Gaudioso?
--Eloy, a veces demuestras unas entendederas más cortas que las mangas de un chaleco, que ya es decir. Menos mal que te has dedicado a romancear las noticias cuando salían a la luz y las has fechado, de modo que puedes consultar cuando sucedió casa asunto. Es una buena costumbre; así tienes a mano tu propia “memoria histórica” y la puedes consultar; el paso del tiempo borra los recuerdos y los políticos dan la vuelta a la tortilla, en cuanto te descuidas; hacen y dicen todo lo contrario a lo que dijeron e hicieron.
--Bueno, tienes razón. He ido escribiendo los romances fechados como una distracción, un descojone privado, y por tener mi memoria histórica, que dices.

ROMANCE DEL CONTUBERNIO ( II )

Con el gobierno de Aznar
este zorreras taimado
firmaba un pacto Anti Eta;
mientras, iban negociando,
más allá de las fronteras
con los que afecta el tratado,
el ectoplasma de Alfredo
y ese presidente vasco,
al que llaman Eguiguren
y pienso que está afectado
del “Síndrome de Estocolmo”
aunque en Oslo haya estado.
“Manda huevos”, nos diría
hoy Trillo desde el Estrado
conociendo circunstancias
y los asuntos tratados
por asesinos de ETA
con el “manojo de nardos”.
Fue partida de ajedrez
la que estuvieron jugando
con las verdades a rayas
y las mentiras a cuadros:
“si nos dais doce pistolas
os quitamos un togado;
pobre fiscal Fungairiño
fue, así, crucificado
dejando la fiscalía
a un Zaragoza entregado,
menos serio, menos duro,
y mucho mejor andado.
Si nos dais doce fusiles…
¿Qué solicitáis a cambio?
Como Bono molestaba
en Defensa, le cambiaron
a Presidente de Cortes
donde está muy bien sentado;
puede seguir yendo a misa
y hasta rezar el Rosario.
A Rubalcaba pedían
y a Rubalcaba han donado;
sabían del ectoplasma
y el corporal ha cambiado.
Cien kilos de goma dos
y a Ignacio de Juana Chaos
que se ha metido en hambruna
y está muy escuchimizado,
cebamos por nuestra cuenta,
y os lo ponemos más guapo;
con ocho meses por crimen
damos por amortizado;
la mala hostia instintiva,
ésa, no se la quitamos
pues quedaría en mindundi
y puede ser que hasta honrado;
os lo damos como era:
asesino y desalmado,
no sea la oveja negra
en vuestro infame rebaño.

(Continuará…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario